ENTRENAMIENTO CON METALES

ACTOA ROJO VDebido a las muchas ventajas que presenta, el uso de los blancos metálicos para el entrenamiento de tiro se ha extendido estos últimos años tanto en el ámbito deportivo como en el militar y policial, La reacción tan inmediata que  producen los metales al impacto combinando diversas sensaciones tanto visuales como auditivas, ayuda mucho a la asimilación de las variables necesarias para hacer un buen disparo.

La mente no distingue con facilidad que produce resultados positivos y que negativos, por eso cuantos más sentidos involucres en el proceso de aprendizaje  antes y mejor se desarrollará este.

Lewis_Targets_Group3_500px

 Sensaciones visuales: Al impactar contra un blanco metálico este se balanceará se caerá y además el impacto dejará una marca en su superficie.

Sensaciones auditivas: Producirá un sonido claramente perceptible, que será más claro si el metal se mueve cuando es alcanzado.

Los metales permiten rentabilizar mejor el tiempo de entrenamiento, pues disparas mas en menos tiempo, de forma más segura,  nunca hay nadie por delante de la línea de tiradores, a la larga más económicos pues ahorras en blancos y parches siempre y cuando el metal sea de la dureza adecuada, pueda balancearse al impacto y estemos a la distancia de seguridad correcta, 10 m para calibres estándar de arma corta, todo irá bien.

Los metales tiene un beneficio final, El entretenimiento, es divertido, esto puede parecer poco importante, o trivial pero está demostrado que produce efectos muy positivos.

Anuncios