1ª REGLA DE COOPER

TODAS LAS ARMAS DE FUEGO ESTÁN SIEMPRE CARGADAS

Así es como hay que tratarlas, siempre como si estuviesen cargadas, aunque no lo estén.Por tanto lo primero que hay que hacer siempre que cogemos un arma es comprobarla.

Que significa comprobarla, lo primero sacar el cargador, después tirar de la corredera y comprobar que la recamara esta vacía, se debe hacer una doble comprobación visual y táctil, metiendo el dedo.

Tirar de la corredera no es suficiente, puede ser que el extractor o el expulsor este dañado o que el cartucho se haya atascado en la recamara y por mucho que tiremos sin mirar, el cartucho no saldrá.

Después aun habiéndolo comprobado, SEGUIREMOS TRATÁNDOLA COMO SI ESTUVIESE CARGADA SIEMPRE.

Anuncios

4 pensamientos en “1ª REGLA DE COOPER

  1. Muy buena indea el recordatorio de seguridad, esto no solo repercute en la propia o en la de terceros sino en todo el colectivo de profesionales o deportistas aficionados.

    • Hola Jose, gracias, este mes lo dedicaremos a esto, de forma sencilla y lo mas didáctica posible. Pondré también algo sobre seguridad pasiva protección ocular y acústica y alguna cosa mas.
      Mi idea es dedicarle cada mes unas entradas a un tema y así llenar los periodos que no haya comunicación de asuntos del club.

Los comentarios están cerrados.