3ª REGLA DE COOPER

MANTENGA EL DEDO FUERA DEL DISPARADOR HASTA QUE EL ARMA ESTE SOBRE EL BLANCO.

Es la mejor forma de evitar que el disparo salga antes de tiempo, antes de que el arma este dirigida hacia el blanco elegido.

El dedo, debe estar claramente fuera del disparador y en contacto firme con el armazón de la pistola de forma que seamos conscientes de donde esta y el disparador quede a la vista y sea verificable visualmente que no hay riesgo.

Os dejo una foto donde el inolvidable Comandante de la nave Enterprise, el Capitán James Tiberius Kirk  nos muestra lo que NO debemos hacer.

firearms_safety_obsession

 

 

2 pensamientos en “3ª REGLA DE COOPER

  1. Una de las cosas que mas se repiten a la hora de corregir errores al personal que tiene su primer contacto con las armas. Yo personalmente desecho cualquier procediemiento que pudiera entrar en conflicto con alguna de las reglas de seguridad del Coronel Cooper. En España es muy comun el uso del DECALOGO DE SEGURIDAD CON LAS ARMAS pero dificilmente alguien lo podrá recitar un par de días despues de haberlo aprendido, lo que quiere decir que no funciona del todo bien, sin embargo las reglas de Cooper son fáciles de recordar y aplicar. Fuiste un genio Jeff.

    • Amen a eso, estoy totalmente de acuerdo, y ademas no están reñidas con el resto de normas deportivas ni profesionales, de hecho las mejoran.
      Yo lo veo como mi contrato personal con el uso de armas, mi código de conducta individual.

Los comentarios están cerrados.