SEGURIDAD PASIVA

En toda actividad de tiro, es necesario llevar protegidos los ojos y los oídos, si bien las disciplinas de precisión pura con fuego anular o el aire comprimido, permiten cierta flexibilidad, en el caso de los recorridos de tiro o el rifle F-Class es justo al revés.

El sonido de los disparos, de calibres potentes puede causar daños irreversibles en el oído y las vainas u otros residuos lo pueden hacer en los ojos.

En el caso de tirar contra metales ademas de respetar las distancias de seguridad, debemos llevar unas gafas específicamente diseñadas para el tiro, pues un rebote que en cualquier otra parte del cuerpo seria un moratón, en los ojos puede ocasionar una lesión grave.

Por otro lado en las actividades dirigidas en campos abiertos como los estages de recorridos es muy recomendable que todo el mundo lleve cascos electrónicos,  estos hoy tienen un precio razonable y permiten escuchar lo que se dice al tiempo que nos protegen los oídos.Es especialmente importante en los técnicos y árbitros, que deben estar muy atentos a todo lo que ocurre a su alrededor.

En muchas galería de tiro de Estados Unidos encontrareis un cartel que dice:

USA CASCOS ELECTRÓNICOS, TE HARÁS UN  FAVOR A TI MISMO Y A TODOS LOS DEMÁS

 

 

Anuncios