CONSEJOS UTILES

Comencemos con una serie de consejos útiles para ser un buen tirador de rifle tanto para competir como por simple afición,  la mayoría de ellos están sacados de artículos escritos por tiradores como Ian Hames de la Columbia Británica, cuna del F-Class.

  • El cañón lo es todo, hay variables que puedes cambiar, como la carga el peso de la bala y otras, pero un cañón malo, siempre lo será.
  • En las culatas, La función es más importante que la forma, no es lo mismo tirar Bench Rest en mesa o ISSF de pie, que tirar F-Class tendido. Elige una culata diseñada para la disciplina que pretendes practicar.
  • En lo que respecta al visor, tendrás el que hayas pagado, no existe algo como un visor muy bueno a un precio muy barato, un mal visor comprometerá la precisión y no permitirá extraer todo el potencial del rifle.Por otro lado, no tiene el menor sentido colocar un visor muy bueno en un rifle muy malo.
  • Las habilidades necesarias para ser un buen tirador de rifle a larga distancia han de aprenderse a corta, ve poco a poco, se bueno primero a 100 m antes de pasar a 200 y así sucesivamente, sobre todo has de obtener con regularidad el máximo de agrupación de tu rifle a cada distancia, eso ayuda a comprender las variables que influyen en el disparo a distancias mayores.
  • Nunca serás un buen tirador con un arma imprecisa, nunca serás mejor que el rifle, si este agrupa en 2 MOA serás un tirador que agrupe en 2 MOA. El rifle debe ser preciso para que te permita aprender de los impactos mal situados.
  • Presta mucha atención a lo que usan y hacen los campeones, nadie lo sabe todo, pero cuando alguien gana competiciones importantes con regularidad nunca es por casualidad.
Anuncios

2 pensamientos en “CONSEJOS UTILES

  1. Estupendo, también este mes disfrutaremos los amantes de las armas con el blog del club, muy interesante, estoy deseando leer la siguiente entrega.
    Por cierto esta muy bien tu modestia, pero sabes muy bien de lo que hablas, lo digo para el resto de los lectores, no cualquiera puede decir que haya organizado tiradas de F-class a la altura de campeonatos de España (al numero de participantes me remito).
    Un fuerte abrazo.

    • Gracias Paco, aunque este es un tema mas complejo de abordar que los anteriores, mi idea es centrarme en cosas sencillas para los que se inician, a ver que tal sale
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.