PRECISIÓN Y EXACTITUD

Para las personas que se inician en el tiro esta es una cuestión que conviene aclarar. Un arma en este caso un rifle con visor telescópico, debe ser muy precisa, esto significa que el cañón, la acción, la culata y el conjunto base monturas y visor deben estar perfectamente ajustados, y de la mejor calidad posible, para conseguir que todos los impactos vayan al mismo sitio PRECISIÓN.Esto es algo que nadie puede conseguir si el rifle no agrupa.

Una vez se ha conseguido agrupar todos los impactos en un mismo punto del blanco, puede ocurrir que este no sea aquel al que apuntas y haya que hacer correcciones, para llevar todos esos impactos agrupados, a donde tu apuntabas EXACTITUD.

Si bien la precisión depende en gran medida del rifle, la exactitud solo depende del tirador.

Por eso cuanto mas preciso sea tu rifle mas exacto podrás ser tu, y mayor capacidad tendrás para identificar las causas que te han desplazado el disparo.

medicion02

Anuncios

Un pensamiento en “PRECISIÓN Y EXACTITUD

  1. Conceptos básicos explicados con claridad absoluta, recomendable no solo para los que se inician en el tiro, también para tiradores expertos, hay que hablar con propiedad.

Los comentarios están cerrados.