SOBRE LOS RIFLES

¿ Que podemos esperar de un rifle ?, pues todo dependerá de los objetivos que nos hayamos marcado y del dinero y tiempo que queramos dedicarle. Para poder hablar de tiro de precisión nuestro rifle debe agrupar de forma clara en 1 MOA.

Rifles que agrupen en menos de 1 MOA, 1/2 MOA, requieren de un ajuste manual, y eso conlleva un incremento notable en el precio del arma.

La mayoría de los rifles que están a la venta por un precio alrededor de los 1.500 €, no son exactamente rifles de precisión sino rifles de caza a los que se le ha colocado un cañón algo mas pesado y en ocasiones una culata mas idónea para este cometido.

Con un buen rodaje y mantenimiento estarán cerca casi siempre, y podremos obtener resultados satisfactorios y pasar un buen rato aprendiendo y mejorando, pero hay que tener claro que les podemos pedir.

Cuando hablamos de precisiones mayores hay que aclarar que tampoco estas son posibles sin un mantenimiento muy cuidadoso y una técnica de tiro muy depurada por parte del tirador, no todos los que cogen un rifle son capaces de agrupar en 1/2 MOA, ni incluso en 3/4 de MOA, y los que lo hacen, apenas dejen de entrenar por un tiempo, les será muy difícil lograrlo.

 

Anuncios