EL RODAJE DEL CAÑÓN

Lo veo con cierta frecuencia entre la gente que se inicia.No es que no sepan como hacer el rodaje de un cañón, ni siquiera saben que es necesario. Las pautas sobre como hacerlo están en infinidad de blogs y web, basta poner en la barra de google el titulo de esta entrada para que salgan a porrillo, y sobre esto veréis que hay diferentes formas de hacerlo, pero casi nadie o nadie te dirá que no es necesario.

Por lo tanto primera cosa clara SI se debe hacer, segunda porque debe hacerse: porque los cañones nuevos tienen imperfecciones y no esta completamente pulida su anima, mejorar esto es hacerle el rodaje, que consiste en disparar y limpiar con el objetivo de eliminar por completo restos de cobre y pulir estas imperfecciones.

Lo habitual es hacer el rodaje con 100 disparos, hay cañones modernos que quizás necesitan menos.

– Un disparo y limpiar cada uno, los cinco primeros.           5

– Cinco disparos y limpiar cada cinco                                     25

– Diez disparos y limpiar cada diez cinco veces                    50

– Veinte disparos y limpiar una vez                                          20

Esto hacen 100 disparos, la limpieza debe hacerse pasando trapos con disolvente de cobre, un pincho y la baqueta siempre hacia delante, hasta que salgan completamente limpios y después pasar al menos dos trapos secos para eliminar los restos de disolvente antes de volver a disparar.

En la siguiente entrada hablaremos de la limpieza, cada cuantos disparos debe hacerse y de que forma.

 

 

 

Anuncios