LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Lo  mismo que con el rodaje, en google encontrareis multitud de pautas a seguir, lo que es importante destacar, es que si debe hacerse lo mejor posible.Voy a dar una idea general:

El material básico necesario incluye una baqueta, una guía de baqueta, un pincho,un ojal para introducir los trapos, extremo de nailon, trapos para calibre de nuestro rifle, un buen disolvente y aceite limpiador.

Yo no uso cepillo de cobre, hay quien si lo hace, pues de lo que se trata es de eliminar el cobre, pero esto es opinable.

Dependiendo del numero de disparos, como máximo 100, la limpieza deberá ser mas concienzuda.Voy a exponer una pauta muy básica:

1-Pasar trapos con disolvente hacia delante y tirarlos hasta que salgan limpios, una vez hecho esto, pasar un ultimo trapo muy impregnado de disolvente y dejar que este actúe durante 10 minutos.

2-Después pasar trapos secos hasta que salgan limpios, ya puede ser hacia delante y hacia detrás a partir del segundo o tercero.

3-Pasar unas cinco veces el cepillo de nailon y volver a pasar trapos secos hacia delante.

4-Después limpiar el cerrojo y la acción con los productos habituales y un buen cepillo y si no se va a usar el rifle en una temporada pasar un trapo por el cañón con aceite protector.

Recordar que cuando volváis a tirar, antes hay que retirar este aceite pasando varios trapos secos hacia delante.

Esto junto con el rodaje mejorará y alargará la vida del cañón, y su precisión.

 

Anuncios