PLINKING

Como dije en la entrada sobre el tema del mes, hablaremos del 22 lr con una visión alternativa pero compatible al tiro olímpico convencional. Si hay alguna actividad que encaja con esta idea es el plinking.

Que es el plinking, pues es el tiro fundamentalmente con armas del 22 lr sobre cualquier blanco no convencional, en Estados Unidos, donde por cierto la demanda del 22 lr es hoy tan alta que es mas difícil encontrar una caja del 22 que una de 9 mm el plinking es la actividad de ocio y diversión con armas por excelencia.

Blanco no convencional es cualquiera, desde discos metálicos de diferentes formas y tamaños, hasta una lata de coca-cola vacía.

Desde el punto de vista del tirador serio, por decirlo de alguna manera, esto puede parecer una estupidez, pero a ese respecto hay que decir dos cosas.

1- En absoluto es incompatible con las disciplinas olímpicas, al contrario de vez en cuando es bueno romper la rutina del entrenamiento concienzudo y planificado y simplemente pasar un buen rato entre amigos.

2-No todo el mundo tiene interés por la competición, muy al contrario la mayoría de las personas que se se federan en tiro, tienen este como un hobby y sus aspiraciones licitas y muy respetables están en el entretenimiento y el ocio.

Os dejo un vídeo de lo que seria un típico campo USA de plinking, que a nadie se le ocurra montárselo en el jardín que no estamos en USA, pero ilustra en este caso con arma corta de que estamos hablando, ya colgaremos alguno con carabina.

Aprovechar para ver una correcta alineación de miras, esta filmado con la visión del tirador.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “PLINKING

  1. Parece que en España esto del plinking es algo prohibitivo siempre y cuando no se haga con armas de aire comprimido, justo esas que despertaron la afición de muchos de nosotros a edades tempranas cuando íbamos de vacaciones al pueblo donde podíamos tirar sin mas restricción que la de observar unas elementales medidas de seguridad, y hasta eso parece difícil hoy en día, quizá el field target pudiera ser una salida.

    • Cierto, aquí nada es fácil y al contrario que el vino no mejora con los años.
      Quizás en la futura galería de 100 m si se podría colocar un blanco reactivo para el 22 lr a 50 y 100 m pero habría que verlo.
      En cualquier caso nada ni parecido al vídeo, por lo menos de momento, ya hay sitios donde se practica IPSC con carabina del 22 Navarra y Madrid han organizado tiradas con bastante éxito, en fin por lo menos se comparte la afición aunque sea a través de entradas del blog.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.