EL 22 DE ALTA VELOCIDAD PARA CARABINA

22cartridge

En esta entrada vamos a tratar de analizar las prestaciones del cartucho del 22 lr, centrándonos en uno de alta velocidad.

A 25 metros, todo esto poco importa, centras a pie de diana y cualquiera tiene alcance  suficiente y precisión si es de buena calidad, pero con carabina y sobre todo para otras actividades si conviene conocer algunos datos.

Peso de la bala 40 grains que son 2,6 gramos HP 

Velocidad inicial 1255 pies/seg que son 382,5 metros/seg alta velocidad para el 22

Coeficiente balístico .100, el coeficiente balístico es la capacidad del proyectil para vencer la resistencia del aire cuanto mayor sea mejor capacidad tendrá, en este caso es  bajo, para que os hagáis una idea un proyectil Bobtail del 243 wínchester tiene .400

Con estos datos, el proyectil tendrá una caída de 3”, 7,6 cm a 100 yardas, 91,4 m.

A 200 yardas, 182,8 m caerá  40,9” que son 1,03 metros.

Esto quiere decir, que la distancia adecuada para el tiro con carabina está entre los 100  y los 150 mt, más de esto puede llegar sin problemas, en Internet hay vídeos de gente que tira a más de 300 mt, pero con dificultad y con una pérdida importante de precisión.

Vamos a ver un último dato, el MPBR del proyectil, que es la distancia a la cual su trayectoria cae 3” por debajo de la línea de miras.

Esta se considera la distancia de puesta a cero más idónea, en el caso que hemos puesto como ejemplo serian 90 yardas que son 82,3 metros.

Ajustando a esa distancia, podríamos hacer disparos precisos  desde los 50 m hasta los 150 m con pocos ajustes. Los 100 de nuestra futura galería de arma larga son perfectos.

Como veréis un margen de tiro y diversión muy amplio, más que suficiente para aprender y practicar.

Veréis también que es un cartucho muy seguro, su alcance y su trayectoria una vez ajustado hacen que se vaya al suelo en muy pocos metros.

 

Anuncios