TEST DE MUNICIÓN

La intención de estas entradas ya habréis visto que no es dar charlas a expertos, sino ayudar a las personas que se inician en el tiro sobre todo en nuestro club, a tener una visión lo mas amplia posible del mundo de las armas y el tiro, aunque muchas cosas no las podamos hacer aquí, siempre hay alguna forma de aproximarse.

Esta mes que lo hemos dedicado al calibre 22 lr ,el ideal para iniciarse y divertirse con mas motivo lo recalco de nuevo.

Una de las cosas que se nos quedó en el tintero el mes pasado al hablar de los rifles de precisión, fue la recarga.

Recargar se puede hacer por dos motivos, abaratar el coste de la munición y optimizar el cartucho para adaptarlo a tu arma, esto es fundamental de cara a la precisión.

Que ocurre con el 22 lr, pues que como no se puede recargar hay que hacer pruebas con la mayor cantidad de munición posible, entre las validas para la disciplina que practiquemos, para saber cual de ellas se adapta mejor a nuestra arma.

Las marcas de munición, organizan con regularidad este tipo de pruebas donde ademas se reciben consejos útiles por parte de los técnicos en la materia.

Pero si queremos hacerlo por nuestra cuenta por lo menos debemos seleccionar varios tipos de munición y ver cual es mas regular, agrupa mejor y nos da mayor confianza.

Una vez hayamos decidido cual, lo ideal aunque no siempre posible, es acumular la mayor cantidad posible de la misma marca, modelo, año de fabricación y lote para asegurarnos la máxima regularidad posible.

El club al comprar lotes muy amplios y poder almacenar legalmente cantidades mayores, nos ofrece esta posibilidad.

 

 

 

Anuncios