ENTRENAMIENTOS 2

PROFESIONALES rojo

La posición de tiro Isósceles moderna es hoy la posición de tiro a dos manos más efectiva que existe, domina tanto el campo deportivo, donde tiradores como Rob Leatham y Brian Enos la desarrollaron a finales de los 80,  como el militar y policial, siendo la técnica oficial de tiro del FBI desde 1990 y desde junio de 2003 la del Ejército de Estados Unidos.

Aprenderla bien es algo que no se puede hacer sin la presencia de un instructor que la domine y la sepa explicar, por eso esta entrada, solo trata de describir sus características y principales ventajas. En la entrada de video de Ron Avery publicada el 9 de febrero  se puede ver con detalle.

La posición Isósceles moderna, permite un control mucho más efectivo sobre el retroceso, es más natural de adoptar, más estable, mejora la transición entre diferentes blancos y es mucho más fácil de asumir por parte del tirador.

Hace al que la utiliza, menos dependiente de la fuerza de las manos y los brazos. Estos, no tiran y empujan como en la Weaver, simplemente empuñan el arma.

Al no estar los músculos de los brazos bloqueados de forma rígida, el dedo que aprieta el disparador puede operar de forma más rápida y precisa.

El retroceso se controla con el cuerpo, que de forma muy efectiva, lo absorbe y permite reducir el movimiento de la boca de fuego, y por tanto del punto de mira, devolviéndolo de forma controlada a su posición listo para el siguiente disparo.

Anuncios