METALES……. ¡¡¡¡

PROFESIONALES

Uno de los asuntos mas recurrentes en el blog ha sido y es, el entrenamiento con metales, hay archivadas muchas entradas sobre como deben ser, como entrenar con ellos y que ventajas tienen en el aprendizaje y en la seguridad. Mas pesado no he podido ser, bueno quizás si…

Me reclaman en ocasiones que entrenemos con ellos, o que hagamos alguna actividad que ligada a los entrenamientos sirva de aprendizaje al tiempo que de pachanga entre amigos por decirlo así.

Lo haré cuando disponga del material adecuado, aquel que considero seguro, sencillo y didáctico.

Los metales que actualmente tiene el club, están enfocados mas a las competiciones que a los entrenamientos, y una de las cosas que NO se debe hacer nunca, es colocarles neumáticos o cualquier otra cosa detrás que impida su movimiento. Los que han acudido a los entrenamientos que yo dirijo saben que lo prohíbo terminantemente.

El club tiene una propuesta con fotos y explicaciones y espero que podamos acometerla este verano.

Es un material muy sencillo que consta de:

1- Base metálica casi igual que las que tenemos para las tarjetas.

2- Poste de madera mas grueso y con fijación en el centro de la base.

3- Capuchón tope metálico con orificios.

4- Las chapas.

5- Tornillo y muelle que unen todo el conjunto capuchón, chapa y poste con su base.

No hay nada que inventar ni añadir, ya esta inventado por tiradores que llevan mas de 50 años tirando contra metales.

El aspecto mas importante de este diseño es el muelle,  la mayoría de los rebotes que salen en un angulo peligroso,  lo son por que el impacto se produce con el metal torcido o por que se impide su movimiento.

Hay mas cosas: Que estén demasiado juntos, mal diseñado el ejercicio, o que el metal sea demasiado blando, pero en esta entrada hablamos del diseño de metales colgantes que permitan disparar sin tener que levantarlos cada vez.

El muelle, esta para permitir el movimiento y para mantener la chapa siempre en su posición optima, no me lo he inventado yo, pero de lo que he visto y he visto mucho, es lo que mas me ha gustado, por economía, sencillez, seguridad y la posibilidad de sustituir partes dañadas o gastadas por el uso, de forma independiente.

Con esto y manteniendo la distancia de seguridad 10 metros como mínimo para cualquier calibre permitido, el aprendizaje y la diversión están asegurados.

 

UN BUEN TIRADOR ES PRIMERO SEGURO DESPUÉS PRECISO Y POR ULTIMO RÁPIDO.

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “METALES……. ¡¡¡¡

  1. Vaya. Parece ser que se esta viendo luz al final del túnel. Es una modalidad, bonita, que requiere poco esfuerzo físico, pero si mucha concentración.
    Esperemos que se haga realidad en muy breve espacio de tiempo.

    • A mi también me lo parece y en efecto cuenta mucho mas el tiro que la forma física y es mucho mas sencilla de organizar pero para que sea así hay que contar con el material adecuado.

      • No creo que el material para usar, sea tan caro, como para no tenerlo desde hace tiempo.

Los comentarios están cerrados.