ENTRENAMIENTOS 4

PROFESIONALES

Empuñamiento

Cuando llevamos el arma en una funda, debemos tener claro que empuñar no es lo mismo que agarrar o coger, empuñar significa que la mano toma contacto con el arma y la sujeta de la misma manera que lo haríamos si la tuviésemos en la mano fuerte lista para disparar.

En contra de lo que muchos creen, solo hay una forma de empuñar la pistola, las diferentes disciplinas deportivas introducen algunas modificaciones a esa técnica básica, para adaptarlas a las peculiaridades de cada una de ellas.

En el caso del IPSC, son esencialmente dos, el giro de compensación que hacemos con la muñeca y la incorporación de la mano de apoyo para añadir estabilidad y control al encadenar sucesivos disparos.

Extracción complementación y elevación

Una vez liberada el arma de las retenciones que lleve la funda, esta se dirige por el camino mas corto sin hacer movimientos en arco al centro del cuerpo cerca de este.

Ahí, se complementa el empuñamiento con la incorporación de la mano de apoyo, y tomando como eje el centro del cuerpo se eleva hasta la altura de la vista, es el arma la que busca los ojos y no al contrario.

UN BUEN TIRADOR ES PRIMERO SEGURO DESPUÉS PRECISO Y POR ULTIMO RÁPIDO.

Si Jose Mota enseñase tiro seguramente diría que correr para nada es tontería.

continuará…..

 

 

Anuncios