ENTRENAMIENTOS 5

PROFESIONALES

Encare

Consiste en llevar la pistola frente a nuestros ojos, alineando los elementos de puntería. Con frecuencia se dice que debe uno centrarse mas en el punto que en el alza, para mi la mejor definición sobre lo que es alinear es de Frank Proctor, simplemente vemos las miras tal y como nos las encontramos: Alza, punto y a través de estos el blanco, el ojo enfocará de forma natural.

Lo que si es importante, es controlar el parpadeo, acto reflejo consecuencia del disparo que cuesta evitar si no le prestas atención.

Si tenemos visión permanente del punto de mira, nos será mas fácil y rápido colocarlo de nuevo en la ranura del alza para el siguiente disparo, algo muy importante en IPSC donde la velocidad cuenta en el computo final.

La alineación de los elementos de puntería también nos permite asimilar el angulo de posición de la pistola frente a nuestros ojos, con el tiempo y practica la adoptaremos de forma automática.

Grandes tiradores como Juan Carlos saben si se han salido del alfa en un disparo, no viendo la tarjeta, sino por la posición del punto con respecto al alza en el momento del disparo eso les permite hacer un tercer disparo muy rápido para compensarlo.

UN BUEN TIRADOR ES PRIMERO SEGURO DESPUÉS PRECISO Y POR ULTIMO RÁPIDO.

Anuncios