ENTRENAMIENTOS 6

PROFESIONALES

Bloqueo y disparo

El bloqueo de la pistola es otro aspecto importante cuando tenemos que hacer sucesivos disparos lo mas rápido que la puntería y la practica nos permitan.Tenemos que ejercer presión sobre la empuñadura con las dos manos, como Juan Carlos me dijo en una ocasión de los diez dedos, nueve mantienen la presión y otro el indice de la mano fuerte actúa sobre el disparador.

Pero ¿cual es la presión adecuada?, pues la que esta justo antes de la perdida del control muscular. Presionar la empuñadura todo lo que podáis hasta provocar temblor en la musculatura de los brazos aflojar hasta que pare y ahí tenéis la presión máxima que debéis ejercer sobre la empuñadura.

No basta con esto, esa presión hay que mantenerla de forma constante, es muy frecuente que un tirador relaje la presión a cada disparo, con ello perdemos velocidad en la realineación y corrección en el empuñamiento.

El rollo este que cuentan del “pajarito” que hay que apretar sin que se escape y sin estrujarlo, no sirve para nada cuando quieres mantener el control de una pistola durante 10 o 12 disparos y tiras con un 9,40 45 o 38 auto, del “pajarito no deben quedar ni las plumas”.

El disparo: La técnica correcta sobre como presionar el disparador es materia básica del curso para la obtención de la licencia F, lo mismo que la alineación correcta de miras, el famoso “castillo”.

Por eso solo voy a comentaros dos aspectos importantes a la hora de encadenar disparos rápidamente.

El primero es el control del Reset, el punto del recorrido del disparador en el cual, este esta listo para hacer otro, simplemente hacéis un disparo en seco y manteniendo la presión sobre el disparador tiráis de la corredera simulando un disparo, después aflojáis la presión hasta escuchar un “Click”.

La pistola esta de nuevo lista para disparar, si soltáis el dedo mas y sobre todo si perdéis contacto con el disparador ya no podréis colocar el dedo en la misma posición, en lugar de presionar correctamente golpeareis el disparador perdiendo precisión y velocidad.

UN BUEN TIRADOR ES PRIMERO SEGURO DESPUÉS PRECISO Y POR ULTIMO RÁPIDO.

 

Anuncios