ENTRENAMIENTOS 8

PROFESIONALES

Vamos a profundizar un poco, de cara a este verano y a los periodos entre entrenamientos, sobre como realizar ejercicios cortos sencillos y viables en el club.

Sobre el papel todo es muy bonito, pero después llegas una tarde y lo que te encuentras es el puesto de tiro y un blanco a 25 m, este:

DIANAPRECS

la cuestión es: ¿se puede hacer algo provechoso de cara al IPSC en esas condiciones?, yo creo que si, si eres capaz de mantenerte en el negro de la diana, haciendo los cinco ejercicios que te propongo en esta entrada.

No digo que sea lo ideal, ni que sea fácil, de hecho no lo es, pero no habrás perdido el tiempo ni desperdiciado la munición.

1- 10 disparos de precisión con una mano, fundamentales para controlar el empuñamiento, el disparador y las miras.DE UNO EN UNO

2- 10 disparos de puntería con dos manos, isósceles moderna, controlando bien la posición de la mano de apoyo y la presión, en definitiva procurando empuñar perfectamente.DE UNO EN UNO

3- 10 disparos realizando la presentación completa desde el arma en la funda.DE UNO EN UNO

4- 10 disparos realizando la presentación completa pero esta vez de DOS EN DOS. Tiene que quedar claro que NO se puede hacer un doble tap a 25 m, ni es seguro, ni sirve para nada, hay que hacer pares controlados de dos disparos, uno, toma de miras lo mas rápido posible y otro. Aquí controlamos cosas como el empuñamiento la presión constante sobre la pistola y el control del parpadeo y del disparador.

5- 10 disparos realizando la presentación pero recargando, DOS RECARGA Y DOS

En total hacen 50 disparos, si es posible ir a parchear cada 10 y anotar los que quedan fuera del circulo negro para controlar la progresión y en que aspectos necesitamos mejorar.

Al fin y al cabo es un círculo al que asignamos una tarea y un numero de cartuchos, haciendo tiro apuntado SIEMPRE.

Si eres capaz de ser preciso a 25 lo sera con mucha mas facilidad a 5, la distancia es un aliado lo mismo que el tamaño de la zona de impacto, que nos ayuda a fijar la atención en los detalles y a ser meticulosos en definitiva a mejorar la técnica de tiro.

Objetivo prioritario todos los disparos en el circulo negro, evitar la tentación de correr no es el objetivo de este entrenamiento, primero la puntería después la velocidad.

LA PISTOLA NO TIENE CEREBRO LO TENEMOS QUE PONER NOSOTROS.

Anuncios

2 pensamientos en “ENTRENAMIENTOS 8

  1. Quiero dedicar unos minutos para agradecer esta serie de entradas, para los que se inicien en los recorridos, no saben la suerte que tienen al encontrar unas “lecciones” tan didácticas, reales y ordenadas cómo las que aquí se publican, a los que llevamos un poco con este deporte nos a costado “muchos tiros” llegar a estas conclusiones y en algún que otro caso muchos euros y tiempo.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Un fuerte abrazo

    • Gracias por la parte que me toca, la verdad es que al tiempo que las publico, repaso y recuerdo algunas cosas que nunca están de mas si realmente te gusta el tiro y las armas de fuego.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.