TUS ARMAS

PROFESIONALES

En verano solemos tener mas tiempo libre y puede que sea un buen momento para preguntarnos que podemos hacer para apreciar  y cuidar nuestras armas, especialmente cuando las acabamos de comprar.

Hace mas o menos un mes leí un articulo muy original en American Rifleman, donde daban una serie de consejos a este respecto, algunos de ellos impracticables en España pero os traslado la idea general.

1-Limpiala cuidadosamente, antes de usarla desmonta y limpia te ayudará a conocerla mejor y podrás comprobar de paso la calidad de sus partes internas.

2-Prueba a cambiar cachas o culata, no hay nada que mejore mas el aspecto de un arma y su rendimiento que una buena culata en el caso de un rifle o unas cachas a tu gusto y medida en las pistolas y revólveres, reforzará la idea de que esa es tu arma no una igual que las demás.

3-Mejora los elementos de puntería, a veces no es necesario pero unas buenas miras, o un visor a nuestro gusto y adaptados a la disciplina que practicamos ayudan mucho.

4-Cambia el disparador, ya hemos comentado en otras ocasiones que un porcentaje decisivo de los errores que se cometen en el tiro lo son por una mala presión del disparador, mejorar sus características ayuda mucho en este aspecto.

5-Prueba con diferentes tipos y pesos de munición, elegir la munición adecuada nos permite reducir la probabilidad de interrupciones y mejorar la precisión.

6-Compra una funda de calidad, con frecuencia veo como la gente se compra armas carismas y luego escatima unos pocos € en la funda, el cinturón o en los  porta-cargadores, no merece la pena.

7-Haz tu trabajo en casa, investiga sobre tu arma, mira fotos en google imágenes, vídeos en youtube entra en la web del fabricante, lee artículos relacionados.Todo ello ayuda a conocerla mejor a valorar sus pros-contras y se pasan muy buenos ratos haciéndolo.

8-Verifica tu técnica de tiro, a veces cuando adquirimos un arma y las cosas no van como queríamos, solemos echarle al culpa a quien no la tiene en el 99 % de los casos: EL ARMA. Comprueba que estas haciendo las cosas bien y concedete un tiempo para adaptarte a ella.

9-Visita a un buen armero, si hay algún problema, quieres mejorar algo y no estas completamente seguro de saber que hacer, no pasa nada, un buen armero será de gran ayuda y sin duda compensa.No hay muchos en España esa es la verdad, pero yo conozco al menos uno por si alguien lo necesita.

10-Lee con detenimiento las instrucciones de uso,debería haberlo puesto el primero, este no venia en el articulo que leí, es de cajón al menos para los americanos, aquí nos lanzamos a tocarlo todo sin siquiera echarle un vistazo al manual.

Luego vienen los lamentos.

Que paséis un buen verano, en agosto solo publicaré comunicados de interés para los socios, ya en septiembre reanudaremos los entrenamientos,con tiempo suficiente comunicaré las fechas.

Anuncios