CHARLTON HESTON

cheston

Charlton Heston fue una persona muy especial, su figura va mas allá de su carrera como actor. Combatiente en la Segunda guerra mundial, padre de familia casado 60 años con la misma mujer (que siendo quien es reconocer que tiene merito), uno de los mayores coleccionistas de armas de Norteamérica, defensor  de la libertad y los derechos civiles, asistió a la marcha y famoso discurso de Martin Luther King, apoyó a Kenedy presidente demócrata socio de la NRA, fue criticado por la aparente contradicción de haber estado ahí y después presidir la NRA, pero siempre mantuvo que las dos cosas eran compatibles,si por encima de todo se pone la libertad y los derechos individuales.

Hizo gala  siempre de una actitud valiente en defensa de sus ideas y contra la corrección política imperante, llego a decir que esta era una tiranía con buenos modales.

Su presidencia de la NRA le granjeó muchos enemigos, algunos le atacaron cobardemente ya octogenario y con Alzheimer burlándose de su enfermedad y  mintiendo a sabiendas. Se puede estar de acuerdo o no con el y sus ideas , pero se merecía mucho mas respeto del que algunos le tuvieron y le tienen hoy.

Uno de sus actos públicos mas controvertidos, fue cuando pronunció el famoso discurso donde al final levantaba un fusil y decía la famosa frase de “lo arrancareis de mi fría mano muerta”, este discurso se sacó de contexto y se mintío sobre su intención y fecha en el documental de Michael Moore Bowling for Columbine.

Su gesto iba dirigido en especial a una persona  y por unas razones concretas, y fue pronunciado con anterioridad a la matanza de Colorado. En fin un poco de historia no viene mal.

 

Anuncios

Un pensamiento en “CHARLTON HESTON

Los comentarios están cerrados.